La grilla paralela

Arrancó la 13º edición del maratónico festival de cine independiente y ya pudo sentirse en los alrededores del Abasto. El aglomeramiento de cinéfilos copando las escaleras del Shopping o merodeando el punto de encuentro BAFICI fueron las postales de un día agitado. Pero como no solo de Hoyts vive el hombre, me hice una escapada al auditorio donde se presentaba la XXIXº edición del concurso de cortometrajes George Méliès. Este concurso organizado por la embajada francesa reparte premios más que interesantes. El Primer Premio consiste en un pasaje a Francia con estadía por invitación del gobierno francés para la presentación del corto en el Festival Rencontres cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. El 2° y 3º puesto se llevan tres latas de película virgen Kodak 16mm color, su revelado y transfer a video en Cinecolor y el 3º lugar.
El concurso impone una temática distinta año tras año. La del 2010 fue piscinas y su ganadora Piscis, de Brenda Urlacher. Un corto de gran despliegue técnico, generoso en tomas acuáticas que juguetean con las sombras. Estas que se pierden en la profundidad al mezclarse con un fondo abismal y luces que revelan fragmentos objetualizados del cuerpo de la protagonista. Urlacher crea una atmósfera cargada de rasgos poéticos.
Piscis fue presentado junto con Introducción a la electrología de Tomás Frontroth.
Introducción… cuenta una entretenida historia en stop motion sobre artefactos de cocina paranoicos. Efectiva, divertida, y por sobre todo muy bien narrada, nos hace acordar a Toy Story.
Ambos fueron aperitivos para los cortos en muestra que podrán verse en la grilla del festival.
Y si querés chusmear un poco más, acá te dejamos Introducción a la electrología y Piscis para que te diviertas un rato.

Piscis

Introducción a la electrología

By GJGS


Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s